LO BUENO DE LAS CRISIS

LO BUENO DE LAS CRISIS

Jesús Palomino Idrovo.

Cuando se trata de las crisis, lo que decimos es… ya le ha de pasar.

Y así sucede, las crisis siempre pasan. Lo importante de la existencia de las crisis es saber mirarlas con ojos de mucho sentido humano. Cómo es esto. Veamos: las crisis siempre existen en la vida de los seres humanos porque cada vez que el ser humano crece, entra en crisis y surge algo nuevo, y eso es siempre, porque el ser humano siempre está en crecimiento.

Es decir, mirar las crisis con sentido humano, es aceptarlas como parte del crecimiento. Lo recomendable para quien está en crisis, es decir, en crecimiento, es que procure en acto consciente, aceptar que está en crecimiento y aprovechar la oportunidad para conocerse mejor y optar por aprovechar ese espacio en la vida y procurar el equilibrio y hacer el esfuerzo para salir fortalecido. Para quienes comparten la vida con alguien que está en crisis, lo mejor sería, no ser indiferentes ante el acontecimiento, sino, con sentido muy humano, más aún si es el padre, la madre, los hermanos o las amistades, no decirle nada, ni ser el “cómplice”, sino quien está “con”, quien “acompaña”, para que quien está en crisis no sienta soledad ni abandono, que son malos consejeros, sino que en su crecimiento, sepa que, nunca estuvo solo o sola.

En la familia desde Dios, la crisis es crecimiento, Él quiere lo mejor para cada uno de sus hijos, pues dice en Eclesiastés 3,12: “Y comprendí que lo único bueno para el hombre es alegrarse y disfrutar de la vida”.

En toda crisis se crece.

Más sobre FAMILIA

Tus comentarios son bienvenidos te invito a emitir tus comentarios